Plasma rico en plaquetas

Tratamientos de vanguardia para tus pies

Contacta con nosotros y
resolveremos todas tus dudas.

Plasma rico en plaquetas en Barcelona

El plasma rico en plaquetas o PRP es una técnica que consiste en sacar plaquetas de la persona, a través de la extracción de sangre, e inyectarla en la zona deseada favoreciendo la regeneración celular de los tejidos dañados. En Clínica Podología Avanzada BCN realizamos esta técnica con la mayor profesionalidad, asegurando resultados excelentes.

Es una técnica que se realiza en consulta. Se aplica al paciente una crema anestésica y se procede a sacarle sangre al paciente. Tras ello, se aplica el plasma al paciente mediante múltiples punciones en la zona dañada. De esta manera, a través de la regeneración celular se consigue tratar las distintas patologías que presentes en el pie.

Cabe destacar que no todos los PRP son idénticos. Se pueden desarrollar distintos tipos de plasma rico en plaquetas. Sin embargo, nosotros solo realizamos plasma 100% extraído del propio paciente que va a recibir el tratamiento.

Existen varios tipos de cirugía de juanetes posibles. El profesional, cirujano del pie, deberá realizar un estudio individualizado a cada paciente para poder determinar el tratamiento quirúrgico de juanetes adecuado para cada persona. Hay dos principales técnicas usadas para operar juanetes.

Por un lado, la cirugía abierta del pie. Mediante esta clase de cirugía de juanetes, se corrige la deformidad a través de incisiones en el pie y la colocación de tornillos para fijar los huesos de forma definitiva en la posición correcta. La cirugía abierta del pie es un método eficaz y preciso pero, supone una mayor invasión en las partes blandas lo que es posible que conlleve una pérdida de movilidad o dificultades en la piel.

Por otro lado, la cirugía percutánea del pie consiste en un método que, a diferencia de la cirugía abierta del pie, es de cirugía mínimamente invasiva. Esta técnica de cirugía de juanetes consiste en una incisión en la piel de 1-2 milímetros a partir de la cual, mediante control fluoroscópico, corregimos la deformidad sin la necesidad de sistema de fijación, permitiendo la deambulación inmediata, sin puntos de sutura, periodo posquirúrgico sin dolor, y sin los riesgos asociados de la cirugía abierta.

Cada sesión dura entre una hora. El procedimiento variará dependiendo de cada paciente y sus circunstancias. No obstante, en general, se suelen precisar 3 sesiones, una cada 4 semanas para obtener resultados satisfactorios para ti. Con esta técnica se podrán observar los resultados desde los primeros días, teniendo su máximo efecto en el transcurso del primer mes, sin embargo para poder mantener estos resultados es recomendable realizar una sesión de mantenimiento al cabo del primer año.

El PRP tiene múltiples aplicaciones como, por ejemplo el tratamiento de las fascitis plantar, entre otros. Algunas de las principales aplicaciones del plasma rico en plaquetas son las lesiones de ligamentos, tendinopatías, artrosis, úlceras, heridas o reparación de tejidos tras una cirugía.
A través del plasma rico en plaquetas se consigue una reducción inmediata del dolor y de los síntomas que presentan estas patologías frenando su avance.

Cirugía del pie BCN

Pide tu cita y que tus pies no te frenen.

Reserva tu cita y descubre todo lo que podemos hacer por ti.
Ofrecemos todo tipo de soluciones para tus pies.