Estudio de la pisada

Tratamientos de vanguardia para tus pies

Contacta con nosotros y
resolveremos todas tus dudas.

Estudio de la pisada en Barcelona

Una forma de pisar inadecuada puede causar un mal desarrollo del aparato locomotor y fomentar la aparición de lesiones y dolencias durante tu vida. Por ello, realizar un exhaustivo estudio de la pisada es fundamental para así evitar la formación de lesiones en un futuro. En Clínica Podología Avanzada BCN estudiaremos y analizaremos la pisada, para así detectar si es correcta y escoger los mejores tratamientos personalizados para corregirla en caso contrario.

El estudio de la pisada consiste en un análisis del pie en posición estática, posición dinámica o en marcha y la relación con otras estructuras, como la rodilla, la cadera o la columna vertebral.

Un estudio de la pisada presenta diversas fases. Para comenzar, un podólogo profesional obtendrá información sobre cada paciente sobre sus características, qué tipo de calzado utiliza de manera diaria o si realiza algún deporte habitualmente. Para continuar, se realiza una observación del pie en posición estática y se evalúa la posibilidad de que haya una relación entre la forma de la pisada con patologías en otras partes del cuerpo, como la espalda. Tras ello, se analiza la pisada en estado dinámico o en marcha, lo cual nos permitirá determinar el tipo de pisada que tienes, ya sea pronadora, supinadora o neutra.

Es aconsejable que se realicen un estudio biomecánico de la pisada los niños pequeños a partir de 4 años para prevenir dolencias o lesiones, aquellas personas que presenten dolores del aparato locomotor con un origen en los pies, personas que deseen mejorar su rendimiento deportivo o aquellas personas que tienen un alto desgaste debido a que están muchas horas caminando o de pie.

Cirugía del pie BCN

Pide tu cita y que tus pies no te frenen.

Reserva tu cita y descubre todo lo que podemos hacer por ti.
Ofrecemos todo tipo de soluciones para tus pies.