Menú Cerrar

CIRUGÍAS

Cirugía de fascitis plantar

Tratamientos de vanguardia para tus pies

Contacta con nosotros y
resolveremos todas tus dudas.

Cirugía de fascitis plantar en Barcelona

La fascitis plantar es una patología muy común que consiste en una molestia de carácter repetitivo y punzante en el pie, concretamente en el talón, especificamente después de estar un rato en reposo o por la mañana al levantarse. Usualmente suele aparecer a causa de microtraumatismos en la fascia plantar. La fascitis plantar consiste en una inflamación incluso llegando a formarse roturas en la zona de la fascia plantar.

Existen diversas técnicas para paliar la fascitis plantar, sin embargo, no aseguran que no vaya a volver a aparecer. Por ello, en Clínica Podología Avanzada BCN, aconsejamos el tratamiento quirúrgico ecoguiado de fascitis plantar, que soluciona el problema definitivamente.

Es aconsejable realizar radiografías laterales del pie para observar la presencia de calcificaciones en la zona del Espolón Calcáneo, y ecografías para valorar el estado de la fascia plantar.

La técnica quirúrgica para la fascitis plantar consiste en un método mínimamente invasivo y ecoguiado sencillo. Consiste en un método quirúrgico de hemifasciectomía plantar ecográfica, es decir, realizaremos 1 incisión de menos de dos milímetros aproximadamente y mediante guía ecográfica podremos realizar la hemifasciotomía.

Esta clase de cirugías es fundamental que sean realizadas por un profesional. El Doctor Lluís Castillo, cirujano del pie en Barcelona, cuenta con años de experiencia que le convierten en el mayor profesional, asegurando resultados excelentes y con una calidad impecable durante el tratamiento.

Al finalizar la intervención quirúrgica podrás irte a casa el mismo día caminando sin necesidad de hospitalización. Tras la cirugía, la recuperación es breve y destaca por su rapidez, pudiendo regresar a las actividades rutinarias progresivamente. Hacia el primer mes el paciente podrá retomar actividades deportivas o de impacto.

La técnica quirúrgica para la fascitis plantar presenta múltiples ventajas. Algunas de ellas son:
La eficacia de la operación.
La rapidez en la recuperación tras la cirugía.
Menor riesgo durante la intervención.
Es una cirugía minimamente invasiva.
Minimización del dolor.
No hay necesidad de hospitalización, al tratarse de una cirugía ambulatoria.

Cirugía del pie BCN

Pide tu cita y que tus pies no te frenen.

Reserva tu cita y descubre todo lo que podemos hacer por ti.
Ofrecemos todo tipo de soluciones para tus pies.