CIRUGÍAS

Cirugía Ecoguiada

Tratamientos de vanguardia para tus pies

Contacta con nosotros y
resolveremos todas tus dudas.

Cirugía Ecoguiada en Barcelona

La cirugía ecoguiada o cirugía ultraminimamente invasiva se realiza a través de la imagen de un ecógrafo, mediante incisiones de 1mm, sin ningún punto de sutura, pudiendo andar desde el mismo instante después de la cirugía.

Para la realización de esta innovadora técnica contamos en nuestro centro con el Dr. Simone Moroni, pionero y especialista en cirugía ultraminimamente invasiva, intervencionismo ecoguiado y ecografía musculoesquelética.

Las patologías del pie que se pueden tratar con esta novedosa técnica son las siguientes:

✓ Cirugía ecoguiada del Síndrome del Nervio de Baxter.
✓ Cirugía ecoguiada del Tunel del tarso proximal y distal.
✓ Cirugía ecoguiada de la fascitis plantar y del espolón de calcáneo.
✓ Cirugía ecoguiada del Síndrome de los Gemelos Cortos.
✓ Cirugía ecoguiada de las tendinopatías de Aquiles y de la exóstosis de Haglund.
✓ Cirugía ecoguiada para la liberación y/o descompresión de diferentes nervios periféricos del pie.
✓ Cirugía ecoguiada del Neuroma de Morton.

Si, después de la cirugía ecoguiada puedes andar con un calzado especial, desde el momento posterior a la cirugía.

Existen varios tipos de cirugía de juanetes posibles. El profesional, cirujano del pie, deberá realizar un estudio individualizado a cada paciente para poder determinar el tratamiento quirúrgico de juanetes adecuado para cada persona. Hay dos principales técnicas usadas para operar juanetes.

Por un lado, la cirugía abierta del pie. Mediante esta clase de cirugía de juanetes, se corrige la deformidad a través de incisiones en el pie y la colocación de tornillos para fijar los huesos de forma definitiva en la posición correcta. La cirugía abierta del pie es un método eficaz y preciso pero, supone una mayor invasión en las partes blandas lo que es posible que conlleve una pérdida de movilidad o dificultades en la piel.

Por otro lado, la cirugía percutánea del pie consiste en un método que, a diferencia de la cirugía abierta del pie, es de cirugía mínimamente invasiva. Esta técnica de cirugía de juanetes consiste en una incisión en la piel de 1-2 milímetros a partir de la cual, mediante control fluoroscópico, corregimos la deformidad sin la necesidad de sistema de fijación, permitiendo la deambulación inmediata, sin puntos de sutura, periodo posquirúrgico sin dolor, y sin los riesgos asociados de la cirugía abierta.

 No, en la cirugía ecoguiada se realiza una incisión de 1mm, por lo que no se utilizan puntos de sutura y pasa desapercibido.

Se utiliza para realizar liberaciones de nervios periféricos como el Síndrome de Baxter, o la compresión del nervio Tibial. Para realizar un alargamiento del Sistema gastrosóleo, para la realizar una hemifasciotomía en la cirugía del espolón, para solucionar la patología del Neuroma de Morton etc.

No hay dolor después de la cirugía, ya que es un tipo de cirugía ultraminimamente invasiva donde se realiza un control ecográfico constante, por lo que prácticamente no hay agresión a los tejidos y esto conlleva que el periodo posoperatorio es muy leve.

En la cirugía ecoguiada se realiza anestesia local sin riesgo para el paciente.

Cirugía del pie BCN

Pide tu cita y que tus pies no te frenen.

Reserva tu cita y descubre todo lo que podemos hacer por ti.
Ofrecemos todo tipo de soluciones para tus pies.