CIRUGÍAS

Cirugía de Juanetes

Tratamientos de vanguardia para tus pies

Contacta con nosotros y
resolveremos todas tus dudas.

Cirugía de Juanetes en Barcelona

Los juanetes (hallux valgus) son una deformación común del pie que se distingue por el surgimiento de una protuberancia en la parte interior del primer dedo del pie. Los juanetes pueden presentar diversas consecuencias como dolor, rozaduras o una modificación del apoyo de la planta. Si presentas algunos de estos síntomas sería recomendable que te observará un profesional, cirujano del pie, para tratarlo y ayudarte a solucionar el problema. Para tratar el hallux valgus de manera definitiva la única opción es la cirugía de juanetes. En Clínica de Podología Avanzada BCN, contamos con años de experiencia que nos avalan, asegurando resultados excelentes.

Mediante la cirugía de juanetes se busca corregir la deformación del pie y prevenir que se vuelva formar en los años siguientes. Con el Doctor Lluís Castillo, cirujano del pie en Barcelona, te encontrarás en las manos más profesionales que te ayudarán a solucionar tu problema buscando el tratamiento que mejor se adapte a ti.

Existen varios tipos de cirugía de juanetes posibles. El profesional, cirujano del pie, deberá realizar un estudio individualizado a cada paciente para poder determinar el tratamiento quirúrgico de juanetes adecuado para cada persona. Hay dos principales técnicas usadas para operar juanetes.

Por un lado, la cirugía abierta del pie. Mediante esta clase de cirugía de juanetes, se corrige la deformidad a través de incisiones en el pie y la colocación de tornillos para fijar los huesos de forma definitiva en la posición correcta. La cirugía abierta del pie es un método eficaz y preciso pero, supone una mayor invasión en las partes blandas lo que es posible que conlleve una pérdida de movilidad o dificultades en la piel.

Por otro lado, la cirugía percutánea del pie consiste en un método que, a diferencia de la cirugía abierta del pie, es de cirugía mínimamente invasiva. Esta técnica de cirugía de juanetes consiste en una incisión en la piel de 1-2 milímetros a partir de la cual, mediante control fluoroscópico, corregimos la deformidad sin la necesidad de sistema de fijación, permitiendo la deambulación inmediata, sin puntos de sutura, periodo posquirúrgico sin dolor, y sin los riesgos asociados de la cirugía abierta.

Algunas de las principales ventajas de la intervención quirúrgica de juanetes son que el periodo de recuperación es breve, es una cirugía ambulatoria, por lo que el paciente regresa a su casa el mismo día de la intervención, las molestias causadas por la cirugía del pie son mínimas y el paciente puede caminar desde el primer día mediante zapatos postquirúrgicos.

De forma general, hacia los 4-5 días de la cirugía de hallux valgus, se procede a curar por primera vez las incisiones realizadas durante la intervención. El paciente deberá llevar durante un mes aproximadamente un zapato postquirúrgico para andar. Pasado el mes se podrá volver al uso del calzado usual.

Hacia los dos meses, el paciente se habrá recuperado totalmente de la cirugía, pudiendo retomar la práctica de deportes o actividades de impacto.
A través de la cirugía percutánea del pie, se logra un postoperatorio y una recuperación más rápida, con un resultado mucho más estético al no haber cicatrices.

Casos Clínicos

juanete grave antes cirugíajuanete grave después cirugía
Juanete antes de la cirugíaJuanete después de la cirugía
Juanete grave antes de la cirugíajuanete después de la cirugía

Cirugía del pie BCN

Pide tu cita y que tus pies no te frenen.

Reserva tu cita y descubre todo lo que podemos hacer por ti.
Ofrecemos todo tipo de soluciones para tus pies.