Existen diversas técnicas para paliar la fascitis plantar, sin embargo, no aseguran que no vaya a volver a aparecer. Por ello, en Clínica Podología Avanzada BCN, aconsejamos el tratamiento quirúrgico ecoguiado de fascitis plantar, que soluciona el problema definitivamente.
Es aconsejable realizar radiografías laterales del pie para observar la presencia de calcificaciones en la zona del Espolón Calcáneo, y ecografías para valorar el estado de la fascia plantar.
La técnica quirúrgica para la fascitis plantar consiste en un método mínimamente invasivo y ecoguiado sencillo. Consiste en un método quirúrgico de hemifasciectomía plantar ecográfica, es decir, realizaremos 1 incisión de menos de dos milímetros aproximadamente y mediante guía ecográfica podremos realizar la hemifasciotomía.
Esta clase de cirugías es fundamental que sean realizadas por un profesional. El Doctor Lluís Castillo, cirujano del pie en Barcelona, cuenta con años de experiencia que le convierten en el mayor profesional, asegurando resultados excelentes y con una calidad impecable durante el tratamiento.