Menú Cerrar

El Juanete y la Cirugía Mínimente Invasiva 

El Juanete y la Cirugía Mínimente Invasiva 

 

¿Qué es el Juanete?

 

El juanete, también conocido como Hallux Valgus, es una desviación en el primer dedo del pie, en la que este se desvía hacia fuera y el primer metatarsiano hacia dentro. Esto causa un empuje en los demás dedos y dolor en la parte interna del pie. Con el tiempo, la desviación puede progresar, lo que agrava el empuje y el dolor. La solución para el juanete es la cirugía, la cual se puede realizar de manera percutánea o mediante incisiones pequeñas. Esta técnica permite que el paciente se someta a la cirugía con anestesia local y pueda caminar desde el primer día.

 

Causas de su desarrollo

 

Existen varias causas que pueden contribuir a su desarrollo, como el uso de calzado de punta estrecha y tacones altos, así como una predisposición genética. La herencia juega un papel importante en la afección, ya que puede ser transmitida a través de generaciones. Es más común en mujeres que en hombres, con una proporción de 1 a 10.

 

Cirugía Mínimamente Invasiva para la corrección de los Juanetes 

 

La cirugía del juanete se puede realizar mediante técnicas percutáneas o mínimamente invasivas, las cuales consisten en realizar pequeñas incisiones de 2 milímetros de longitud para introducir instrumentos estrechos y modificar el eje del primer dedo y el primer hueso del pie. Se lleva a cabo con anestesia local  para el paciente, permitiéndole caminar con calzado especial desde el mismo día de la cirugía. El objetivo de la cirugía es eliminar el exceso de hueso y mejorar la alineación de los dedos y huesos, resultando en un movimiento coordinado y natural.

Dr. Lluis Castillo

Dr. Lluis Castillo

El Doctor Lluis Castillo, director de Podología Avanzada, es cirujano podológico especializado en cirugía mínimamente invasiva del pie.

Mas Noticias

El Neuroma de Morton

El neuroma de Morton es una afección que se produce cuando se inflama o se agranda el nervio que se encuentra entre los dedos del