Mediante la cirugía de juanetes se busca corregir la deformación del pie y prevenir que se vuelva formar en los años siguientes. Con el Doctor Lluís Castillo, cirujano del pie en Barcelona, te encontrarás en las manos más profesionales que te ayudarán a solucionar tu problema buscando el tratamiento que mejor se adapte a ti.
Existen varios tipos de cirugía de juanetes posibles. El profesional, cirujano del pie, deberá realizar un estudio individualizado a cada paciente para poder determinar el tratamiento quirúrgico de juanetes adecuado para cada persona. Hay dos principales técnicas usadas para operar juanetes.
Por un lado, la cirugía abierta del pie. Mediante esta clase de cirugía de juanetes, se corrige la deformidad a través de incisiones en el pie y la colocación de tornillos para fijar los huesos de forma definitiva en la posición correcta. La cirugía abierta del pie es un método eficaz y preciso pero, supone una mayor invasión en las partes blandas lo que es posible que conlleve una pérdida de movilidad o dificultades en la piel.
Por otro lado, la cirugía percutánea del pie consiste en un método que, a diferencia de la cirugía abierta del pie, es de cirugía mínimamente invasiva. Esta técnica de cirugía de juanetes consiste en una incisión en la piel de 1-2 milímetros a partir de la cual, mediante control fluoroscópico, corregimos la deformidad sin la necesidad de sistema de fijación, permitiendo la deambulación inmediata, sin puntos de sutura, periodo posquirúrgico sin dolor, y sin los riesgos asociados de la cirugía abierta.