CIRUGÍAS

Dedos en Garra o Martillo

Tratamientos de vanguardia para tus pies

Contacta con nosotros y
resolveremos todas tus dudas.

Dedos en Garra en Barcelona

Los dedos en garra o martillo son una deformidad frecuente en los pies, concretamente consiste en la flexión lenta y progresiva de los dedos, a excepción del dedo gordo, viéndose modificada incluso la extensión de éstos. Esta patología surge por una inestabilidad entre los tendones de la parte de arriba y debajo del pie. Es decir, los dedos se van contrayendo poco a poco de manera lateral formando dedos en garra o de forma longitudinal formando dedos de martillo.

Para poder establecer un tratamiento adecuado para cada paciente es esencial el correcto diagnóstico. Por ello, en Clínica Podología Avanzada BCN, realizaremos un estudio del pie para determinar qué tratamiento aplicar dependiendo del grado de deformidad y rigidez de los dedos.

Hay diversos tratamientos posibles dependiendo de la gravedad de la patología. Por lo que, es fundamental que un podólogo profesional realice un estudio del pie, para así escoger el tratamiento adecuado para ti. El Doctor Lluís Castillo, cirujano del pie en Barcelona, te atenderá de la manera más profesional, estableciendo qué procedimiento se adapta mejor a tu situación, asegurando los mejores resultados.

Existen diversos tratamientos conservadores. Sin embargo estos métodos no solucionan el problema de forma definitiva, por lo que es recomendable la cirugía mínimamente invasiva de dedos en garra o martillo. De esta manera, conseguiremos solucionar el problema definitivamente. Consiste en una cirugía de mínima incisión mediante dos pequeñas incisiones, bajo el dedo afectado, de entre 1 y 2 milímetros para así realizar las correcciones necesarias. Se trata de un método quirúrgico ambulatorio, en el cual se utiliza anestesia local.

Al tratarse de un tratamiento quirúrgico ambulatorio de mínima incisión podrás irte a tu casa el mismo día de la operación, siendo necesario el uso de calzado especial y reposo durante dos semanas. Te aplicaremos un vendaje que deberás llevar durante aproximadamente un mes. Realizaremos revisiones periódicas durante un periodo de tiempo entre 1 y 2 meses tras la cirugía.

La principal ventaja del tratamiento quirúrgico para los dedos en garra o martillo es que el resultado es definitivo, por lo que no vuelven a formarse esta patología, mientras que los tratamientos conservadores sí que hay riesgo de que reaparezca. También cabe destacar que, podrás regresar a tu casa el mismo día de la operación, se trata de una cirugía de mínima incisión, se aplica anestesia local, se reduce el riesgo de infección y el postoperatorio es muy cómodo y rápido.

Caso Clínico

dedos en garra antes de la cirugíadedos en garra después de la cirugía

Cirugía del pie BCN

Pide tu cita y que tus pies no te frenen.

Reserva tu cita y descubre todo lo que podemos hacer por ti.
Ofrecemos todo tipo de soluciones para tus pies.